fbpx

Se congela temporalmente el aumento al impuesto vehicular

De manera temporal El Consejo de Estado dejó sin efectos, la resolución por medio de la cual el Ministerio de Transporte actualizó e incremento el valor de los vehículos.
El acto administrativo por medio del cual el Ministerio de Transporte modificó la base gravable de los vehículos para el 2016 ya no operará más, al menos durante un tiempo, en un auto expedido por el magistrado de la Sección Cuarta Hugo Bastidas.
Eso significa que la decisión de actualizar e incrementar el valor de los automotores para este año se mantendrá sin vigencia hasta que se dictamine la legalidad o no del dicho acto administrativo.
Según el magistrado, el Ministerio no explicó suficientemente el por qué del aumento en el avalúo comercial de los vehículos.
Esta determinación se conoce luego de que el propio procurador Alejandro Ordóñez expresó públicamente que apoyaría la suspensión provisional de esa actualización, debido a que esa decisión no tenía un fondo científico serio.
Prueba de ello, según el Ministerio Público, era que vehículos con un valor comercial de menos de 28 millones de pesos estaban tasados en más de 48 millones de pesos.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top