fbpx
Tecnología

5 tendencias tecnológicas para el 2019

Una de las revistas más influyentes de la tecnología a nivel mundial (Gartner) ha definido las 5 tendencias más importantes a nivel tecnológico para el próximo año.

Sin duda alguna Google impactó en 2018 con sus avances en materia de Inteligencia Artificial, implementando tecnologías en áreas que nunca se habrían imaginado, lo que probablemente ocurra en 2019 es que se comiencen hacer variaciones entre diferentes tipos de tecnologías como la realidad aumentada, inteligencia artificial y su implementación en los negocios en línea.

Conoce las cinco tendencias más importantes para 2019

1 – Artefactos autónomos

El manejo de la información y la aplicación de la inteligencia artificial van a generar que la automatización llegue a niveles nunca antes vistos, por ello en 2019 veremos vehículos autónomos, robots ligeros, drones y muchos artefactos en los que la implementación de software con Inteligencia Artificial añadirá funcionalidades que les permitirá ser un 99% autónomos.

2 – Blockchain

Esta tecnología que tomo fuerza con las criptomonedas pasará a brindar soluciones muy funcionales a nivel empresarial y bancario. Su seguridad sin duda alguna dará de que hablar el próximo año .

3 – Desarrollo de aplicaciones móviles con IA

Las aplicaciones móviles el siguiente año tendrán que mostrar mucho más valor, por ende la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial que les permita un mejor aprendizaje de modelos de datos va ser una tendencia.

4 – Inmersión del usuario en diferentes tipos de realidades

Los tipos de realidades han sido tendencias tecnológicas en los años pasados, en este lo que veremos es una mezcla de distintos tipos de realidades para mejorar la interacción entre los usuarios y el mundo digital, por ejemplo a través de la realidad virtual, aumentada o mixta.

5 – Smart Spaces

La industria está accediendo a pasos agigantados en la implementación de tecnología en sus fábricas, lineas de ensamble, lineas de automatización, una de las tendencias estará orientada a mejorar este tipo de experiencias en diferentes sectores industriales. Tendremos fábricas interconectadas, apps móviles de automatización industrial, ciudades inteligentes, etc.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top