fbpx
Sostenibilidad

Capturados dos iraníes, líderes de la minería ilegal en el Chocó

Fotografía: Desde un taller en Istmina, Chocó, se abastecían las dragas.

Enero 28 de 2019

Los empresarios iraníes Hassan Jalali Bidgoli y Amir Mohit Kermani fueron capturados tras darse a conocer que lideraban un grupo delincuencial dedicado a la extracción de oro en los ríos Quito y San Juan, en el Chocó. El mineral extraído de forma ilegal con químicos que afectan irreversiblemente el medio ambiente era exportado de forma ilícita a Canadá y Estados Unidos.

La policía se dedicaba hace unas semanas a labores de inteligencia en la región lo que permitió establecer que los iraníes trabajaban en conjunto con un venezolano, conocido con el alias de ‘Moisés’. Según información de las autoridades el grupo delincuencial habría alcanzado a generar más de 50 millones de dólares con la explotación de oro y platino.

El gobierno nacional junto con la Agencia Nacional de Minería adelanta campañas para la consolidación de la minería legal en Colombia. Gran parte de la minería en el país es manejada por grupos terroristas y bandas criminales quienes realizan la extracción del material sin los más mínimos estándares de protección ambiental.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top