Política

Centro Democrático lidera intención de voto para Presidencia y Congreso en 2018

Julio 8 de 2017

La alianza entre las firmas Ecoanalítica, Guarumo y Tecnología & Servicios electorales, reveló una encuesta adelantada a 2.142 entre el 26 de junio y el 5 de julio últimos, que ubica al partido Centro Democrático como líder de la intención de voto para las elecciones de próximo Congreso y Presidente de la Republica. 

Entre la lista de partidos políticos y precandidatos ya anunciados, Guarumo sometió a los encuestados a elegir su preferencia, resultando el Centro Democrático con 24,3 por ciento de favorabilidad, seguido por la Alianza Verde con el 16,2 y el inhabilitado Gustavo Petro con el 13,5 por ciento. A dos puntos del ex alcalde de Bogotá figura Germán Vargas Lleras y el 8,3 por ciento manifestó no tener predilección por las opciones presentadas. En la cola de la encuesta figuran los partidos liberal y conservador con el 3,3 y 2,5 por ciento respectivos, cerrando las preferencias el partido de la U con el 0,5 por ciento.

A partir de esa medición, Guarumo preguntó a los que manifestaron su preferencia por determinada opción política, el nombre del precandidato de su predilección, resultando privilegiados Iván Duque por el Centro Democrático, Claudia López por la Alianza Verde, Sergio Fajardo por los que están recogiendo firmas, Humberto De la Calle por el partido Liberal, Martha Lucía Ramírez por el partido Conservador y ninguno por el partido de la U.

La encuesta finalizó indagando por el partido de preferencia para las elecciones al Congreso, resultando como favorito el Centro Democrático con el 27,7 por ciento seguido por la Alianza Verde con el 21,7 por ciento, el Polo Democrático con el 13,8 por ciento y Cambio Radical con el 10,3 por ciento. De nuevo los indecisos reportaron un margen del 8 por ciento, y detrás de esta opción se ubicó el partido Liberal con 5,6 por ciento, el partido Conservador con el 4,9 por ciento, FARC con 3,6 por ciento, Opción Ciudadana con 2,1 por ciento y la U con 1,9 por ciento.

Sin embargo, los encuestados confirmaron que de votar para Congreso, lo harían en un 60 por ciento por el perfil del candidato y no por el partido.

Fuente: -Encuesta Presidencial – Congreso 070717

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − Nueve =

Más populares

To Top