Política

Circula falso comunicado en contra de Johana Chaves

Julio 6 de 2017

Desde su cuenta de twitter @johanachavesg, la ex representante a la Cámara por Santander Johana Chaves García, desmintió el contenido de un comunicado que tiene membrete del Centro Democrático, en el que se afirma “la inconveniencia de la aspiración a integrar la lista al senado de la señora Johana Chaves García”: suplantan a junta directiva del Centro Democrático Santander con falso comunicado sobre mi aspiración al Senado. Tan falso como su autor, fueron los términos de la reacción publicada con la circulación del panfleto.

Evidentes indicios de la falsedad del comunicado.

El comunicado que simula la antipatía de la Junta Directiva del Centro Democrático de Santander hacia Johana Chaves, resulta idéntico al que sí emitió en días pasados el Partido, para aclarar que a la fecha ningún ciudadano ha recibido avales para las elecciones de 2018, como reacción a las declaraciones  de un asesor del gobernador libera Didier Tavera de aspirar a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático.

CARÁCTER consultó con un perito que nos compartió su impresión frente a la apariencia del documento, refiriéndonos lo evidente que resulta que el falsificador del comunicado tomó el ejemplar auténtico y sobre él escribió lo que quiso comunicar para atacar a la ex representante a la Cámara, que recordamos alcanzó más de 21 mil votos en las elecciones de 2014. El perito consultado agregó que se puede apreciar cómo se mantiene idéntico el encabezado y el último párrafo del comunicado original con el falso, lo que no necesariamente es un elemento concluyente, pero respalda la tesis de la adulteración, afirmando además que este tipo de conductas se tipifican en el delito de falsedad ideológica en documento privado.

También el concepto de un analista político da indicios, al menos de la torpeza del contenido. Henrique Gómez Paris, ex asesor de la Gobernación de Santander en la administración de Richard Aguilar y columnista de este portal, destacó la copia en que se repitió el error del periodo del próximo Congreso, que va hasta 2022 y no hasta 2021. Adicional a esto, hay que recordar que el señor presidente Alvaro Uribe apoyó la aspiración de Richard Aguilar Villa en 2011 y el esposo de Johana Chaves fue parte de nuestro equipo de campaña, y fueron sus condiciones humanas y profesionales las que llevaron al señor Gobernador a hacerlo parte de su administración; suceso acontecido mucho antes de unir su vida a la de Johanna.

De igual manera, se puede notar la manera como el autor de esta falsedad trata de poner a Johana Chaves en el mismo nivel del señor Iván Aguilar, quien cuenta con la antipatía de gran parte del uribismo en Santander al haber apoyado la campaña del candidato de Horacio Serpa a la Gobernación. Si bien no tengo presente a quien apoyó Johana Chaves en la campaña a la Gobernación de Santander de 2015, la manera como se expresan de ella es un claro intento de querer ponerla en el mismo escenario en el que se encuentra el señor Iván Aguilar, a quien yo mismo le he criticado su actitud mercantilista, que es la conducta que mina la integridad de todo partido político, concluyó Gómez París.

CARÁCTER no alcanzó a obtener un pronunciamiento oficial de la Junta Directiva Departamental del Centro Democrático, pero allegados a dicho partido afirmaron que el Presidente de ese organismo desmintió el contenido del comunicado.   

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =

Más populares

To Top