Negocios

¿Cómo utilizar LinkedIn para encontrar oportunidades de trabajo y de negocios?

Por: Jefferson Durán E. 

¿Sabes qué es una alianza estratégica? Es un acuerdo que le propone a las partes trabajar por los mismos objetivos, de manera independiente. Estas alianzas son interesantes a la hora de comenzar a estructurar redes para generar negocios y obtener dinero extra. LinkedIn es una red social de profesionales que permite realizar muchas actividades que aún desconocemos y puede ayudarnos a potencializar la forma en la que hacemos redes de negocios y obtenemos oportunidades de trabajo.

El experto en LinkedIn Ted Prodromou orienta las utilidades de la herramienta, para poder liberar todo su potencial: 

1. Utiliza LinkedIn como si fuera un motor de búsqueda similar a Google.

La mayoría de las personas que utilizan linkedIn no saben que la plataforma funciona de manera similar al conocido motor de búsqueda Google, es importante optimizar los perfiles de LinkedIn de tal forma que las personas que buscan un perfil como el tuyo puedan encontrarlo fácilmente de forma rápida y sencilla, es importante completar nuestros perfiles con ejemplos de trabajos anteriores con videos, presentaciones PowerPoint u otros documentos que se puedan subir a Dropbox o Google Drive. 

Si ponemos el contenido correcto en nuestros perfiles, esto puede ayudar significativamente a que las personas que te buscan puedan contactarte directamente o puedan referirte como su aliado estratégico.

2. Usar "Psicología inversa" para hacer acercamiento con influenciadores:

Si tu has realizado varios trabajos en una industria en particular y deseas contactar un influenciador de esa industria, en lugar de contactarlo directamente y que posiblemente no te responda, solo revisa su perfil y luego no hagas absolutamente nada por uno o dos días, seguramente esta persona va ver que revisaste su perfil y te buscará.

3. Permítele a otras personas ver tu perfil. 

La mayoría de las personas llenan sus perfiles de forma sencilla porque no cuentan con mucho tiempo. La mejor manera de que otros vean tu perfil es que hagas de él algo diferente. por ejemplo puedes hacer una descripción completa del título que tenía tu trabajo anterior y hacer que la descripción de cada uno de los trabajos sea muy completa, Y así lograr que sea muy visitado por otras personas, incluso por "cazadores de talentos".

4. Trata a tus contactos como quieres que te traten a ti. 

Intenta tratar a tus contactos como si los conocieras personalmente y así crear una excelente imagen de amabilidad, respeto y pasión por lo que haces. La comunicación no se debe limitar a venderse a la primera oportunidad o solo lograr una transacción electrónica: es importante construir una relación. Conoce las necesidades de otros para que puedas preparar tu próxima conversación y lograr concretar una verdadera oportunidad.

Realiza estas actividades constantemente y seguro que tendrás excelentes resultados. Si tienes alguna duda puedes comentar en el artículo o escribirme a la cuenta de Twitter: @Jeferduran

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − diecisiete =

Más populares

To Top