fbpx
Política

Departamento de Valle asume curul abandonada por Leonidas Gómez

Diciembre 27 de 2018

“Me he posesionado. ¡Cumpliremos!” fue el trino publicado por el vallecaucano Wilson Never Arias Castillo al tomar posesión ayer al mediodía de la curul en el Senado alcanzada por Leonidas Gómez Gómez con el respaldo de 81.225 santandereanos.

Leonidas Gómez, que el pasado 11 de marzo obtuvo 84.821 votos en todo el país, le entregó el espacio del Senado a Arias Castillo, un conocido sindicalista del SENA y la CUT que solo recibió 15.279 sufragios, en su mayoría aportados en Valle.

La izquierda y el Polo lograron por medio de Leonidas Gómez, por primera vez en la historia de Santander, la votación mayoritaria de Senado, y tras solo 4 meses de presencia en el órgano legislativo, abandonó su compromiso con los electores.

Leonidas Gómez, en evidencia con su renuncia

La renuncia de Leonidas Gómez resultó una maniobra imposible de prever, por el fundamento de su discurso de campaña en torno a la dignidad santandereana, caracterizada por el cumplimiento estricto de la palabra.

El 29 de noviembre, Leonidas Gómez escribió en su cuenta de twitter que “estar en el Senado vale la pena, hemos logrado impedir el alza del IVA a la canasta familiar, el impuesto a las pensiones y proteger a los empresarios nacionales”.

El 1° de diciembre, un dia después de haber presentado en Bucaramanga a Emiro Arias Bueno como candidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez escribió: “en nombre de ustedes me mantendré como he sido y como debe ser, luchando por las grandes causas de todos los santandereanos. Su voto de confianza es mi mayor motivación para realizar cada día mi mejor gestión en el senado”

15 días después, Leonidas Gómez presentó su renuncia al Senado, argumentando tener al río Magdalena por amante y que deja el Congreso para dedicarse a trabajar por considerarlo la columna vertebral del país; cuando el Senado es un espacio nacional que le permitía trabajar por un recurso hídrico que le pertenece a varios departamentos.

El 20 de diciembre, Leonidas Gómez afirmó por la misma via que “las mayorías gobiernistas en el Senado son una aplanadora que no pasan ni un solo proyecto de Ley que provenga de la oposición. Por eso me vine a buscar el poder de hacer con la gobernación de Santander”.

El día de ayer, Carácter divulgó la indisposición del candidato a la Gobernación Emiro Arias, que denunció el carácter unialteral e inconsulto de la renuncia de Gómez, quien venía respaldando su aspiración a la entidad departamental desde el mes de agosto. (Ver articulo)

También se supo que Leonidas Gómez le había consultado al abogado experto en derecho electoral, Carlos Manuel Alfaro Fonseca, si al renunciar a la curul del Senado estaba habilitado para aspirar a la Gobernación de Santander. El concepto del reconocido jurisconsulto fue emitido el 12 de octubre del presente año, como lo reveló el periodista Alfonso Pineda en sus parrillitas.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top