fbpx
Bucaramanga

El cierre del Carrasco podría generar una emergencia sanitaria

Enero 23 de 2019

El próximo 31 de enero será el cierre definitivo del Carrasco y con esto se han encendido las alarmas en el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El día de ayer se realizó una reunión con el director del ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), Rodrigo Suárez Castaño junto con representantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, la AMB, la Empresa de Aseo municipal, el personero local y un representante de asuntos ambientales de la Procuraduría General de la Nación.

En la reunión se propusieron alternativas para dar solución al problema del manejo de los residuos sólidos del Área Metropolitana de Bucaramanga, que de no encontrar rápidamente un lugar donde depositar sus basuras se podría generar una emergencia sanitaria en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, municipios que actualmente buscan individualmente depósitos de basura alternativos.

Entre las posibles alternativas para reemplazar el Carrasco se encuentran los depósitos de basura de Medellín, Cúcuta y Aguachica, el traslado de las basuras a estos lugares podría generar incrementos en los servicios públicos de los santandereanos.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top