fbpx
Blog

El ‘Acuerdo sobre lo Fundamental’ y la burda copia de Petro

Petro plagia a Álvaro Gómez

La propensión de Petro a la victimización le impide reconocer sus carencias, lo cual lo ata a solo darle valor a su criterio y le cercena la capacidad de escuchar; y por ende de hacer concensos, ingrediente ineludible para pretender un Acuerdo sobre lo Fundamental. 

Henrique Gómez París

Por Henrique Gómez Paris

@hgomezparis

Junio 1º de 2018

Lamentablemente, el Acuerdo sobre lo Fundamental nunca tuvo la oportunidad de implementarse, al menos a cargo de su autor, el extinto estadista conservador Álvaro Gómez Hurtado. Y más lamentable aun es verificar que un populista absurdo, que responde al nombre de Gustavo Petro, si tuvo esa oportunidad e insiste en prometerlo a pesar de haber fracasado.

Los 4 millones de seguidores de Petro olvidan que este falso profeta ya ha ejercido poder. Popularmente, la Alcaldía de Bogotá es considerada como el segundo cargo más importante del país y los fríos números constatan el paupèrrimo paso de Petro por el cargo.

Petro solo ejecutó el 57 por ciento de lo consignado en el plan de desarrollo “Bogotá Humana”. Esto es un índice de ejecución extremadamente bajo, si se tiene conciencia que la Alcaldía de la capital del país es la entidad con mayor presupuesto propio. Esa mediocridad que raya en la incapacidad, hizo que no pudiera haber ese ‘Acuerdo sobre lo Fundamental’ que tanto usó Petro en campaña.

¿cual fue la razón? Petro es el típico ambicioso del poder que conquista posiciones a punta de resentimiento. El odio de clases lo expresa en cada discurso y cada propuesta con su particular capacidad de victimizarse y culpar a otros de los males que ni él fue capaz de resolver como Alcalde Mayor.

La propensión de Petro a la victimización le impide reconocer sus carencias, lo cual lo ata a solo darle valor a su propio criterio y le cercena la capacidad de escuchar; y por ende de hacer concensos, ingrediente ineludible para un Acuerdo sobre lo Fundamental.

De ahí que Petro no solo halla ejercido el poder de manera autárquica, intentando pasar por encima de las normas establecidas como lo hizo con el POT de la ciudad y otras actitudes que no suma traer al presente. Demostró que es el menos calificado para hablar del acuerdo sobre lo fundamental.

No me quedo en la crítica que circula por estos días, que repudia el hecho que Petro usurpe el pensamiento de Gómez cuando hizo parte del grupo que tuvo secuestrado al dirigente conservador en 1988. Lo importante de evaluar es que el uso de Petro a las ideas de Gómez es solo para seducir masas incautas y no por un auténtico propósito de implementación y cambio.

Aunque no da una columna para exponer la esencia de lo que era el Acuerdo sobre lo Fundamental de Gómez Hurtado, considero pertinente citarlo, para dar una luz sobre la idea original y la degradación de Petro: “Lo fundamental sería decir como ayudamos a una persona, en lugar de buscar como hacemos para que la condenen”.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top