Política

El exembajador Pinzón renuncia al partido de Santos para buscar la Presidencia

El exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón renunció al oficialista Partido Social de Unidad Nacional para centrar su trabajo en la campaña política para ser presidente del país en las elecciones del 2018.

Bogotá, 27 julio de 2017

El exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón renunció al oficialista Partido Social de Unidad Nacional para centrar su trabajo en la campaña política para ser presidente del país en las elecciones del 2018.

"Inicio una larga pero maravillosa y optimista tarea de escuchar a la gente, de sentir las pulsaciones de la nación, de ganarme su respeto, y si así lo determinan los colombianos, de servir como su Presidente", señala Pinzón en una carta enviada al Partido de la U, y publicada en redes sociales.

Pinzón, que ahora no tiene partido político , ha hecho críticas al acuerdo de paz firmado por el Gobierno y las FARC lo que supone un distanciamiento con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, del que fue su secretario privado en el Ministerio de Hacienda y Ministro de Defensa.

En su carta de renuncia al partido fundado por Santos, Pinzón agregó que comenzará a recorrer a Colombia e invitó a "todas las personas de este y de otros partidos a acompañar un esfuerzo ciudadano por la seguridad en las calles y los campos".

También aseguró que trabajará por generar inversión para hacer crecer la economía familiar y así mejorar los ingresos, el empleo, la educación y la salud.

Reconoció que "es difícil y costoso el camino de recorrer la Nación tratando de llegar a los ciudadanos sin un respaldo diferente al del amor por Colombia, pero estoy dispuesto a servir a mi Patria de esta forma como le toca a la mayoría de colombianos todos los días".

Pinzón también destacó la importancia de los partidos políticos pero aseguró que "Colombia requiere romper la polarización que tanto daño le está causando a la Nación y que le impide atender y solucionar los problemas que aquejan directamente a las personas en todo el territorio nacional".

Antes de llegar a la embajada de Colombia en Estados Unidos, Pinzón estuvo casi cuatro años al frente de la cartera de Defensa, más que cualquier otro civil en la historia de Colombia.

De momento, la baraja de precandidatos presidenciales la conforman casi una docena de políticos entre ellos Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, del opositor partido Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Por el partido Verde figura la senadora Claudia López, mientras que por el izquierdista Polo Democrático Alternativo está el también senador Jorge Robledo, entre otros.

EFE

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 15 =

Más populares

To Top