AlejandroCanseco

El nivel de la pobreza en un futuro próximo


Arturo Alejandro Canseco Álvarez
Asociado de la firma Abogados Martínez Serna, S.C.
Twitter:@Cansecoboss
LinkedIn / Facebook / Instagram

Esto no es un artículo técnico aclaro antes de comenzar sólo son unas líneas derivado de una lluvia de ideas que me surgieron esta mañana mientras estaba camino a la oficina.

“El nivel de pobreza probablemente ya no será por la cantidad que tienes en tu cuenta bancaria ó si perteneces a un club exclusivo dentro de tu vecindario”.

El nivel de pobreza en un futuro próximo se medirá en el sentido de sí tienes acceso a internet y cómo lo estas usando.

¿Te ha pasado que sientes una sensación extraña en tu corazón cuando no encuentras tu celular en los bolsillos? Eso querido lector es la necesidad del internet en nuestras vidas.

Internet ha permitido una enorme innovación, crecimiento económico y beneficios sociales, y sus futuros beneficios para la humanidad ofrecen una oportunidad aún mayor.

Próximamente será indispensable tener internet en tu hogar, oficina o simplemente en tu dispositivo móvil. La tecnología avanza muy rápido y algunas cosas se están volviendo indispensables entre ellas el internet.

Durante estos 10 últimos años el uso de Internet ha aumentado considerablemente rompiendo las barreras de la religión, sexo, nivel educativo, localización geográfica etcétera. Ahora es casi imposible que alguien no tenga acceso a internet se está volviendo indispensable para nuestras actividades cotidianas tales como enviar un simple mensaje via WhatsApp como por mencionar un sencillo ejemplo.

Según el World Economic Forum en un estudio reciente publicó lo que sucede en un minuto en la red;

42,033,600,000 facebook logins

159,840,000,000 Google searches

1,641,600,000,000 WhatsApp messages sent

8,078,400,000,000 emails sent

Desafortunadamente todavía hay zonas que la palabra internet no existe aquí algunos datos duros.

Alrededor de 3.9 billones de personas más que el 52% de la población a nivel mundial que todavía no están conectados.

Por lo que las próximas medidas de la capacidad económica será si tienes acceso a internet o no. Si le preguntamos a un economista se limitará al patrimonio físico aunque difiero por eso el propósito de este breve artículo con la inclusión del internet y el avance de la tecnología es el primero que llevará el estandarte en primer lugar seguido de los bienes materiales.

¿Será acaso este el principal factor para decidir si eres rico o pobre en un futuro próximo como primera instancia seguido ya de los bienes materiales e intangibles?

Fuente: Webforum

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top