Sociedad

Hoy inicia Eclipse de luna llena a partir de las 3pm

Viernes 16 de septiembre de 2016

A partir de las 3 de la tarde, a excepción de América y Oceanía, podrá apreciarse el eclipse penumbral de luna llena en el Mundo. Aunque no es notorio, pues este tipo de eclipses se evidencian por un oscurecimiento leve de la Luna, tiene importantes connotaciones astrológicas y el Mundo no volverá a ver otro eclipse de luna llena, hasta 2018.

El Eclipse nos afecta emocionalmente Para los astrólogos, este eclipse reviste enorme importancia, pues se constituye en una oportunidad para resolver asuntos kármicos o cerrar un ciclo de aprendizaje que inició un año atrás. Explican que los eclipses se producen a partir de nodos o puntos matemáticos, y se calculan cuando la Luna y el Sol coinciden en esos puntos. Este eclipse encuentra a la Luna en piscis, lo cual revela el cierre de una etapa evolutiva, llegando a otra con mayor decisión y definición, quedando atrás apegos o miedos inconscientes.

También pasa la Luna por la constelación pegaso, que habla de la capacidad de negociación en las peores condiciones, pero siendo prudentes para no dar todo por sentado; y coincide con las estrellas Marcab y Alabhari, que anuncian accidentes y buena suerte, lo que quiere decir que a pesar de las lesiones, el eclipse trae golpes de suerte, sobre todo en asuntos de creatividad.

Esta casa zodiacal se encuentra regida por Marte, planeta que refleja estados de ánimo críticos, lo cual sugiere concentración plena en un proyecto que demande compromiso. La oposición de Marte al Sol sugiere que no es suficiente sentirse estupendo, sino que hay que demostrarlo, y favorece la capacidad de los pioneros para hacer realidad sus sueños, sin prescindir de la paciencia y resistencia requeridos para sus retos.

Próximo Eclipse de Luna en Febrero

El eclipse de luna llena durará 18 horas, y volverá a presentarse en febrero, pero en otra fase lunar. El sábado, la Luna llega a aries, regido actualmente por Marte, planeta que está en tensión, pero que al conectar con Urano, no sugiere que vaya a haber una especie de liberación, sino que al momento en que la persona decida dejar atrás la negación de su realidad, tendrá un despegue. En otras palabras, al enfrentar la verdad, se libera, y podrá ver los efectos de su nueva actitud en febrero.

El domingo es Venus el planeta que entra a oponerse a Urano, que en el tema de relaciones refuerza el sentido de liberación, y que estando en aries, que rige el principio del yo, concluye que no hay nosotros sin yo: no podemos estar en una relación a menos q sepamos quienes somos. Al estar presentes Marte y Venus en el eclipse, su foco es de relaciones de todo tipo q son importantes para nosotros.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + cinco =

Más populares

To Top