Noticias

Iván Márquez encabezará la lista al Senado del partido de las Farc

9 de agosto de 2017

El Estado le garantizará a la guerrilla diez curules durante los procesos electorales del 2018 y 2022. A partir de ese momento, su representación dependerá de que los ciudadanos los elijan. Este es el detalle de lo acordado para sellar el paso de las Farc de la vía armada a la vida política. La guerrilla de las Farc contará durante las legislaturas del 2018 y el 2022 con cinco curules en la Cámara de Representantes y cinco más en el Senado. 

El exguerrillero Iván Márquez será la cabeza para la lista al Senado del nuevo partido político de las Farc que se conformará desde el próximo 27 de agosto en Bogotá

Esta por definirse si Pablo Catatumbo será el segundo en esa lista o si encabezará la Cámara de Representantes. Estos dos hombres tienen una estructura política definida que inició hace varios años en la JUCO y su trabajo al interior de la organización y en la negociación con el Gobierno los consolidó en el liderazgo y por esa razón llevarán las banderas del nuevo movimiento político. 

Otros que estarán fijo en las listas son: Pastor Alape, Jesús Santrich, Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada, Rodrigo Granda, Andrés Paris y Marco Calarcá. Hay otros integrantes del Estado Mayor y del Secretariado que podrían ser designados, pero para ello se harán unas planchas en donde se definirán ubicaciones y nombres restantes. 

Habrá algunos que serán designados, de acuerdo a la disciplina que se mantiene en la organización, y otros como Pablo Cruz actual integrante de Voces de Paz, serán elegidos por la idoneidad que tienen para hacer política en ese nuevo proyecto. 

Esa fue una de las decisiones que se tomaron en La Habana. Cuba, después de la reunión de los integrantes del secretariado con el máximo líder de esa organización Rodrigo Londoño.

Fuente: Caracol

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 10 =

Más populares

To Top