fbpx
Santander

Leonidas Gómez activa táctica petrista para hacerse a la Gobernación de Santander

Petro Consulta

26 de diciembre de 2018

Luego de haber renunciado al compromiso que adquirió con 85 mil santandereanos que creyeron en él para que los representara en el Senado hasta 2022, Leonidas Gómez Gómez abandona la dignidad y acude a la politiquería para alcanzar la Gobernación de Santander.

Tomando la misma estrategia de la clase política a la que critica para ganar adeptos, Gómez Gómez se medirá en una consulta interna que resuelva si su nombre o el del gerente de su campaña al Senado debe ser el postulado a las elecciones a la Gobernación de Santander previstas para 2019.

La decisión fue divulgada por Emiro Arias Bueno en la mañana de hoy, quien argumentando una inconformidad por el carácter sorpresivo y unilateral de la renuncia de Gómez al Senado, anunció que no declinará su aspiración y que acordó con el excongresista “una consulta interna para así decidir quién es el candidato único a la gobernación del departamento”.

En el texto del comunicado, Arias Bueno invita a “los demás sectores políticos alternativos a que asomen sus candidatos y vayamos todos de común acuerdo a dicha consulta”.

Típica estrategia electoral

Analistas consultados por Carácter confirmaron que la decisión es propia de las estrategias políticas tradicionales para la temporada de elecciones, recordando en especial la utilizada por Gustavo Petro para impulsar su nombre, compitiendo con un candidato que no tenía la fuerza para derrotarlo.

“La experiencia mas reciente la planteó el cuestinado Gustavo Petro, que logró darse publicidad antes de lo permitido por la Ley, concibiendo una consulta con el exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo -que no tenía el posicionamiento suficiente para vencerlo- para asegurar su nominación a nombre de un movimiento. A lo mismo le puede estar apostando Leonidas Gómez, vendiendo una aparente división que al final le permitirá esquivar la ley e iniciar campaña antes de lo establecido por las normas”, aseguró uno de los consultados.

Gómez Gómez, que es experto en elaboración de libretos para teatro “estaría visualizando un escenario parecido al que concibió Petro el 11 de marzo de 2018, cuando Carlos Caicedo aceptó la derrota e hizo un llamado a la unidad en torno a la campaña de Petro. Lo propio haría Emiro Arias con Leonidas, ayudándole de paso, a borrar la frustración de quienes votaron por él para un Senado de 4 años y que terminó siendo de 4 meses”, concluyó el analista consultado por este portal.



Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top