fbpx
Blog

¡Los huevos no son de la misma gallina!

Liliana Kleinner
Columnista de Opinión
Twitter: @LilianaKleinner

Marzo 2 de 2019

Estamos por estos días, en un frenesí por las próximas elecciones, y es que la mayoría de nosotros los santandereanos hacemos conjeturas con la complicidad de un café, y una buena tertulia de amigos. Muchos pasan horas arreglando el país, y en los zapatos de los diferentes precandidatos, lo que sí es claro es que aun nadie está avalado y es prematuro para los que están aspirando un aval.

He notado la prudencia con la que los votantes, expertos en temas electorales, políticos estrategas se mantienen en vilo su pasión, para no salir a darle  ¡Juete! a los diferentes aspirantes; ya se tiene como experiencia la perdida de amistades, familiares, y divisiones que al final nos sorprende con el dinamismo político de las provincias.

Cuando hablo de Los Huevos No Son De La Misma Gallina Es el proceso que se da cuando sale un candidato avalado por un partido político. Este debe contar con unas características que hacen parte, según los expertos, en coaliciones, acuerdos económicos, maquinaria, fuerza electoral y el apoyo de un Padrino Político.

Todo empieza con una Parcela, el Gallo, después, están las Gallinas, y los Pollitos    ¡Ah! Y claro los Huevos; y un sin número de elementos que componen el ajuste de la Parcela, de esas en las que las @buelas, adecuaban en los patios traseros, una forma de contribuir en la casa, y cómo se era en ese entonces auto sustentable. Siempre tengo presente las enseñanzas de mis Abuelos.

Y ese ejemplo me lo dieron, cuando se hablaba de política en casa. Al principio sonaba gracioso y con algo de fábula.  Ya, cuando entrabas a ser ayudante de la parcela entendías de qué se hablaba.

Todo empieza con el nombre de la Parcela (Partido Político). Los Gallos (Reconocidos políticos que han tenido y/o tienen credencial). Las Gallinas (Líderes, Excandidatos, Dirigentes, Empresarios, Militantes, etc.). Hacen parte de la estructura y son fundamentales, porque sin ellas no hay huevos, no empollan y no nacen los pollitos.

Los huevos a veces no son de la misma gallina, pues muchas no tienen la capacidad de ser ponedoras, y entran a ser determinantes dentro de la parcela (Estrategas, activistas de opinión,  administrativos, organizadores, y llevan a cabo, relaciones públicas con los demás partidos). Crían a los pollitos, y espantan a esos Gallos Populistas, que se pavonean por las diferentes parcelas. (Partidos políticos). A esos Gallitos ya los tiene más que identificados. Los pollitos (población del futuro político) de la cual se tiene buena expectativa,  ¡claro! Siempre y cuando no les hagan estorbo a los Gallos. Porque es ahí es donde entran los celos políticos.

En la Parcela se van diseñando las estrategias para el círculo de gallos que han venido de un proceso de maduración y crecimiento. Muchos prefieren quedarse en su tarea de cantar a las 5 AM, otros, bajo perfil, y no hay el gallo que le da por cantar  a media noche (se dice que ellos traen mal agüero).

En nuestra Región pasa lo mismo. No han entendido, que para sacar un candidato avante y fortalecido deben contar con toda la parcela.

Sí señores. Muchos gallos políticos creen tener gallinas, huevos, y pollitos mostrando su fuerza y en ocasiones maltratan a los demás actores, creyéndose dueños y señores de la parcela.

¡No.! Señores resulta que deben ser conscientes que muchas gallinas no ponen huevos; los huevos son prestados por otras gallinas, muchos de esos gallos que picotean duro y cacarean fuerte; solos no han llegado a sus curules. Así que para saber que se tiene en la parcela se debe reconocer quienes son los benefactores de esos votos, los buenos líderes y la fortaleza política que se tiene. No vaya a ser que les resulte un gallo bajo perfil y les dé ¡Un Polvo de Gallo! De esos que no contaban dentro de la Parcela.


Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top