fbpx
Noticias

Nuevamente niegan solicitud de libertad al exlíder de las Farc “Jesús Santrich”

Febrero 23 de 2019

Una solicitud habeas corpus fue interpuesta por el ciudadano Benedicto de Jesús González pidiendo la libertad de Santrich, en la que se argumentaba que la captura del exlíder guerrillero era inconstitucional al no ser sometido ante un juez de garantías.

La magistrada Rocío Araújo de la Sección Quinta del Concejo de Estado consideró que “no concurren los presupuestos para conceder la libertad del señor Zeuxis Paucias Hernández Solarte (Santrich), por cuanto no aparece acreditado que se encuentre privado de la libertad con violación de las garantías constitucionales y legales o que se haya prolongado su detención ilegalmente”.

La solicitud fue rechazada hace algunos días por quinta vez consecutiva. El proceso de extradición de Jesús Santrich se ha convertido en uno de los grandes obstáculos para la implementación de los acuerdos de paz. Un episodio reciente fue la llamada de la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, a la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), magistrada Patricia Linares, para informarle que la carta que envió Colombia a Estados Unidos pidiendo las pruebas con las que se llamó a juicio estaba varada en Panamá. La JEP estaba a la espera del material probatorio para estudiar el caso.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top