fbpx
Nacional

Posible nómina paralela estalla nuevo escándalo en la JEP

Para el presente año el Congreso de la República aprobó $292.000 millones de pesos a la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP).

De la totalidad del presupuesto se conoció que para 2019 la JEP tiene presupuestado utilizar más de $43.000 millones para la contratación de supernumerarios o funcionarios públicos temporales.

Según sectores políticos la escandalosa suma pondría en evidencia la posible utilización de estos recursos para “repartir mermelada” o para las campañas electorales de gobernadores y alcaldes del presente año electoral.


Imagen tomada del decreto de liquidación del presupuesto para el 2019 – RCN

El representante a la Cámara Edward Rodríguez dijo que “tras de que Colombia necesita austeridad en el gasto de los recursos públicos, la JEP anda con nómina paralela, otra situación más que genera desconfianza, porque no aguantamos una JEP derrochona”.

“Todos los organismos del Estado, incluyendo Procuraduría, Contraloría y hasta la propia Fiscalía, deben estar atentos a que no se pierda ese dinero”, indicó el Congresista.

“Otra sorpresita más de la JEP, que no es otra cosa que la colonización que la izquierda ha hecho del Estado. Me parece muy grave, me parece que el Gobierno debe hacer una intervención inmediata. No es aceptable, y mucho menos en este momento que el país requiere recortes”, sostuvo la Senadora María Fernanda Cabal.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top