Gastronomía

Revelan la pizza favorita de Colombia

Es una de las grandes pasiones latinoamericanas, pero en particular los colombianos somos apasionados por la pizza. Sea como sea que esté preparada, siempre encontraremos un lugar u ocasión para disfrutar de este plato italiano, que permite dejar a todo el mundo contento, por su reconocida y deliciosa capacidad de adaptación.

Sucede que es tan sencillo como tirar tocineta encima, o simplemente algo de ananá para transformarla en un plato nuevo. Esto la ayuda a conseguir todavía más fanáticos, sobretodo cuándo muchas pizzerías las entregan preparadas en distintas mitades, por lo que un carnívoro empedernido y un vegetariano pueden sentarse en la misma mesa.

Existen pocos platos que permitan este tipo de intercambios entre comensales de distintos tipos, lo que ayuda y mucho a dejar a todo el mundo contento a la hora de comer. Además, como una gran ventaja que lleva a que muchos la elijan, no hacen falta demasiados arreglos para consumirla, quizás una servilleta de papel y nada más.

ESTADÍSTICAS

Según la firma de delivery de comida Domicilios.com, la pizza más solicitada es la controversial Hawaiana. La pizza con piña es una de las más odiadas o amadas del mundo, no hay puntos medios. Las personas suelen o detestarla con todo su corazón o pedirla como uno de los grandes placeres agridulces del mundo. No existen explicaciones científicas para esta división entre comensales, pero suele ser muy intensa e irreconciliable.

La segunda más pedida, según la cadena de pizzerías Jenos Pizza es la de pepperoni, quizás por el notorio amor de los colombianos por la carne. La segunda más pedida es la pizza con pollo y hongos, algo un poco más gourmet que seguramente dejará satisfecho a los paladares más exigentes que puedan visitarnos.

Otro dato muy interesante es que el 45% de los colombianos empiezan a comer la pizza desde la cresta y no desde el queso. Al mismo tiempo, ese mismo porcentaje elije pedir comida a través de las plataformas online. Es que en términos reales no hay nada más cómodo en este mundo como estar disfrutando de un partido o una película, tomar el celular y con algunos taps en la app tener una buena pizza en camino.

LA CUNA DE LA PIZZA

Los italianos, al igual que los colombianos, son declarados fanáticos de este producto que tuvo su lugar de nacimiento en Italia. Actualmente es una de las atracciones más significativas en ese país y también uno de los tipos de restaurantes más visitados por los turistas tratando de saciar sus ganas de probar la pizza original.

Colombia adaptó esta pasión a tal punto que ahora se lleva adelante un concurso llamado “Pizza Master” que reúne a los mejores maestros pizzeros para demostrar su habilidad, para el delirio y amor de muchos de los participantes.

En Bogotá en la actualidad hay tantas pizzerías como hay ciudades en Italia, lo que demuestra cómo esta tendencia está llegando a tal punto de inundar la capital colombiana de pizzerías. Al mismo tiempo, muchos están comenzando a adaptar la pizza para convertirla en un snack, como pueden ser los tostados de pizza.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top