fbpx
Blog

Santander le dará su apoyo mayoritario a Iván Duque

Santander apoya a Duque

Si se mantiene el trabajo disciplinado y el dialogo constructivo con los lideres y el pueblo, no me cabe duda que Iván Duque cuenta con el resultado mayoritario en Santander

Por Alfredo José Jones Sánchez

@alfredojs_

Analizando los resultados de las elecciones del  11 de marzo y el cambio de panorama político en Santander, el Centro Democrático (CD) se convirtió en la segunda fuerza política en el Departamento, con un excelente resultado en la consulta presidencial, que le aportó 235.717 votos a Iván Duque en Santander, superior al obtenido por Oscar Ivan Zuluaga  en la primera vuelta presidencial de 2014.

Duque ganó en todos los municipios, incluyendo a Floridablanca, uno de los fortines electorales de Martha Lucia Ramírez, su ahora fórmula vicepresidencial. El voto del CD en Santander confirma la fuerza que tuvo el pasado 2 de octubre en el plebiscito y da un duro golpe de opinión que posiciona a Ivan Duque con un gran favoritismo en la carrera presidencial. A pesar de no haber logrado un espacio en el Senado, el CD incrementó su votación en Santander para la Cámara Alta y pasó de una a dos curules en la Baja con Oscar Villamizar y Edwin Ballesteros.

En Bucaramanga y el Área Metropolitana se vio el incremento del voto Uribista, casi duplicando las anteriores elecciones, como también se puede destacar el papel de la provincia, que sigue añorando y agradeciendo la labor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. En cambio, el partido Conservador quedó sin espacios y Cambio Radical perdió a su senador tradicional, Bernabé Celis.

Los resultados del CD en Santander pusieron al partido al frente de la derecha regional en el debate electoral actual. Si se mantiene el trabajo disciplinado y el dialogo constructivo con los lideres y el pueblo, no me cabe duda que Iván Duque cuenta con el resultado mayoritario en Santander, y que la “bocanada de aire fresco” que le aporta a la política, como lo dijo el exministro Jaime Castro, lo llevará al Palacio de Nariño, quedando Santander bien ubicdo en el espectro de poder que regirá a Colombia para los próximos cuatro años.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top