fbpx
Noticias

Santandereanos apoyaron la minería en Soto Norte tras sondeo de El Tiempo

El pasado miércoles 23 de enero el medio de comunicación El Tiempo (Regiones) lanzó un sondeo en Twitter en el que consultó a los santandereanos su opinión sobre el proyecto de Minesa en la región de Soto Norte.

El sondeo ratificó el apoyo del 61% de los 8.412 votantes quienes dijeron sí a la minería porque esta generaría mayor empleo en la región, otro 3% también apoyó el proyecto de Minesa teniendo en cuenta restricciones ambientales.


¿Por qué los santandereanos apoyan el proyecto de Minesa?

Entre las posibles razones del apoyo al proyecto está que Iván Duque el candidato que apoyó el sector minero energético ganó rotundamente las elecciones en Santander, esto podría dar a entender que los santandereanos prefieren la minería legal con vigilancia del estado que la minería ilegal o criminal.

Adicionalmente quienes se oponían en primera instancia al proyecto han comenzado a conocer las intenciones políticas detrás de los grupos radicales ambientalistas que imposibilitan generar cualquier tipo debate y desarrollo sostenible en el departamento.

Otra posible causa del espaldarazo de los santandereanos a Minesa son los altos indices de informalidad y desempleo que actualmente tiene el departamento de Santander que ha perdido un importante generador de empleo en Barrancabermeja con la refinería de Ecopetrol, probablemente la minería en Soto Norte podría aportar significativamente al desarrollo económico de la región.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top