fbpx
Noticias

Sarmiento Junior y grupo Aval salpicados en las declaraciones de Odebrecht

El pasado lunes la Fiscalía inició el juicio en contra de Luis Elías Melo, expresidente de Corficolombia una filial del Grupo Aval por los sobornos que lo vinculan con el escándalo de la compañía brasilera Odebrecht.

En el juicio del brasilero Luiz Antonio Bueno expresidente de Odebrecht para Colombia prendió el ventilador asegurando que el expresidente de Corficolombiana conoció de los sobornos y los aprobó de manera explícita.

Conforme a las declaraciones el exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales le habría pedido a Bueno Junior 6.5 millones de dólares para intervenir en la otorgación del contrato de construcción, lo cual fue consultado con Corficolombiana y apoyado por el grupo Aval la  empresa, propiedad de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Adicionalmente el brasilero quien actualmente tiene un preacuerdo con la Justicia colombiana para declarar en contra de todos los implicados, sostuvo en sus declaraciones que el viceministro estaba de acuerdo con el pago pero que el había dicho que tenía dificultad con el Grupo Aval, entonces que iba a hablar con Luis Carlos Sarmiento Junior.

Por ahora, continua el juicio en el que se establecerá la responsabilidad de Melo, de Corficolombiana y de la familia Sarmiento del Grupo Aval, en el escándalo de corrupción más grande del país y que aún deja muchos cabos sueltos.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top