fbpx
Política

Se filtra encuesta privada realizada por empresarios santandereanos

Marzo 10 de 2019

Una fuente de Carácter filtró una encuesta realizada por un grupo de empresarios que estarían apoyando a un candidato a la Gobernación de Santander y a la Alcaldía de Bucaramanga.

Los empresarios habrían contratado una reconocida firma bogotana. Según la fuente la muestra (500 personas) para la Gobernación de Santander fue tomada en el área metropolitana de Bucaramanga y los resultados arrojaron que al día de hoy el gobernador sería el exsenador Leonidas Gomez con el 41 % de los votos, le seguiría el No sabe/ No responde con el 25% y en el tercer lugar estaría el exsenador Mauricio Aguilar con el 17%, los demás candidatos registrados en la encuesta fueron Honorio Galvis, Jorge Cote, Elkin Bueno, Emiro Arias y el padre Mario Cárdenas quienes no alcanzarían los 2 dígitos de la votación.

La Alcaldía de Bucaramanga

Según la encuesta si las elecciones fueran hoy el Alcalde de Bucaramanga sería el No sabe/No responde con un 21% de votación.

Posterior al NS/NR la encuesta registraría los siguientes candidatos: Claudia López, Edgar Suarez, Jaime A. Beltrán, Jhan C. Alvernia, Sergio I. Muñoz, Johana Chávez y Fabian Oviedo en los que ninguno alcanzaría los 2 dígitos de la votación.

En la misma encuesta se registran los precandidatos de la línea del actual alcalde Rodolfo Hernández quienes en el hipotético caso de unir esfuerzos podrían sumar aproximadamente el 25% de la votación (Un análisis que realizó la misma encuestadora): Jorge Figueroa, Juan Carlos Cárdenas, Carlos Sotomonte, Ludwing Mantilla y Sergio Prada, este último sería quien lograría el mayor porcentaje de votación entre este grupo de candidatos “Rodolfistas”.

Ficha técnica:
TAMAÑO DE LA MUESTRA:500 Validas para el Estudio como muestra. M
NIVEL DE CONFIANZA: 95%, para fenómenos observados en la población con el siguiente  margen de error
MARGEN DE ERROR: +/-4,4%. Para las 500 validadas

TÉCNICA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: Encuestas presenciales configuración de campo con cuestionario estructurado  y formulario físico.
FECHA DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN: Del 27 de febrero al  2 de marzo de 2019.


ÁMBITO DE COBERTURA: 17 Comunas  39 barrios; 3 municipios con filtro de votación de Florida a 50% de la muestra de poblaciones finitas y Girón y Piedecuesta con aleatorios en sitios masivos con el mismo filtro y confirmación siendo de la muestra 17,6% que se determina voto metropolitano. La Representatividad de muestra es para 505657 votos los que implica un superávit a los 499,177 votos del censo electoral para la ciudad.  La muestra equivale al 52% de representatividad de los votos para la Gobernación.


UNIVERSO: Está conformado por la población mayor de 18 años apta para votar, hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos  residentes en las Comunas y municipios que conforman el ámbito geográfico de  estudio. Pertenecientes a 4 zonas de trabajo de campo siendo subdivida la zona en 39 barrios.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top