fbpx
Política

Se Inscribe el de Uribe en Bucaramanga: Juan Carlos Cárdenas Rey

Febrero 18 de 2019

Hoy se realizará la inscripción del Movimiento Ciudadanos Libres del ingeniero Juan Carlos Cárdenas con el que se oficializará su candidatura a la Alcaldía de Bucaramanga.

Luego de recibir el guiño del Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, el ex-ejecutivo comercial de Cemex: Juan Carlos Cárdenas Rey, inscribe su movimiento Ciudadanos Libres el que al parecer pertenece a una figura ideológica del uribismo que se inclina por una representación política contemporánea denominada por el profesor antioqueño Gilberto Tobón: “como el uribismo en jeans“.

Está estrategia de posicionar el uribismo como ideología ha surtido efecto en contiendas anteriores como fue el caso de Federico Gutiérrez actual alcalde de Medellín, quien es simpatizante del urbanismo al igual que Alejandro Eder actual candidato en Cali, o como el caso del actual alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández quien en 2015 se inscribió previo al guiño de Uribe.

El candidato uribista Juan Carlos Cárdenas Rey no solo se inscribe con el respaldo de Camacol sino también el de la cementera Cemex. En este sentido representa intereses del gremio de los constructores afines al uribismo, por ello en su postulación de entrada pone de manifiesto el reencauche de la propuesta de más de 20 mil viviendas, iniciativa no cumplida por el actual mandatario de los Bumangueses y que se gestaba en un lote al norte de la ciudad de propiedad de la multinacional Cemex.

La maquinaria electoral del uribismo que apoya a Cárdenas en Santander lo complementa la militante del partido Centro Democrático y excandidata a la Cámara de Representantes Bertha Beltrán quien apareció hablando en un video publicado por el hijo del Alcalde en el que ella recibía asesoría política de Rodolfo Hernández en su campaña.

La complacencia de Cárdenas con el uribismo es contraria con su propuesta ante las nuevas propuestas alternativas que surgen en Bucaramanga pues es notable que no tienen nada de independientes y libres porque de cualquier manera nacen del pensamiento uribista.

Hoy a las 2 pm en Sotomayor, en un barrio de estrato 6 sale la comitiva del uribismo alternativo a representar al ingeniero civil Juan Carlos Cárdenas para formalizar está inscripción política e iniciar la campaña del de Uribe en Bucaramanga.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más populares

To Top