Deportes

“Supermán” López ganó su segunda etapa; Chavez cuarto.

El boyacense Miguel Angel López volvió a ser sorpresa en la Vuelta a España. Luego de contabilizar 3 horas 34 minutos y 51 segundos, se coronó campeón de la 15a etapa, cuyo empinado trayecto tuvo por meta al Parque Nacional Natural Sierra Nevada en Andalucía.

López estuvo la mayoría de la etapa en el grupo del reconocido ciclista español Alberto Contador, y emprendió una espectacular fuga a 4 kilómetros de la meta. Además de dejar atrás al grupo, superó con facilidad al puntero.

Era una subida bastante larga y exigente, por lo que dudé que le pudiera ganar; pero bueno aquí estamos, fueron las declaraciones del campeón al cumplir con la etapa de hoy.

El ciclista colombiano, natural del municipio de Pesca, ganó la etapa del pasado 30 de agosto y su sorprendente concurso le empezó a dar visibilidad, pues no era un competidor reconocido al comienzo del evento. Con el logro de hoy, López ascendió en la general al sexto puesto a 2 minutos 51 segundos del líder, que sigue siendo el keniano Chris Fromme. El bogotano Esteban Chávez llegó cuarto en la etapa y se mantiene quinto en la general a 2 minutos 39.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − Doce =

Más populares

To Top