Economía

Alcalde del distrito financiero de Londres promueve comercio con Colombia

2 junio de 2017

El alcalde del distrito financiero de Londres, Andrew Parmley dijo hoy en Cartagena de Indias que espera "fortalecer el comercio entre Londres, centro financiero líder a nivel mundial y Colombia".

Parmley, que asiste a la 52 Convención Bancaria que tiene como eslogan "Promoviendo el desarrollo Económico y Social" y que termina hoy, participa con la conferencia magistral "Londres: el principal centro financiero del mundo, trabajando en conjunto en Colombia".

Durante un encuentro con medios de comunicación previo a su conferencia, el funcionario londinense calificó como de "suma importancia" la relación entre el Reino Unido y Colombia.

"Ha sido muy bueno ver los avances de los servicios financieros en Colombia en los últimos cuatro años", aseguró antes de agregar que el objetivo principal de su visita a Colombia "es seguir desarrollando la relación que tenemos entre Colombia y el Reino Unido en lo que se refiere a los servicios financieros".

"Estamos acá para hablar de varios temas que nos interesan, entre ellos las finanzas verdes, pero también estamos para promover la agenda de financiación para exportación como también trabajar sobre el convenio de doble imposición", agregó.

"Por lo que entiendo el acuerdo de doble imposición entre Colombia y el Reino Unido ya se ha firmado y estamos esperando la ratificación del congreso", dijo.

Frente a la salida de su país de la Unión Europea (UE) explicó que están trabajando "arduamente" desde el referendo en que los británicos expresaron su deseo de abandonar el bloque comunitario.

"Les aseguro que a pesar de todo lo que esta ocurriendo en Europa en este momento Londres sigue siendo la capital para actividades financieras", precisó Parmley.

En este sentido indicó que "el distrito financiero de Londres ha estado trabajando en este asunto junto con los diferentes grupos de interés; hemos presentado nuestras solicitudes puntuales a la primera ministro y estos han sido incluidos en el documento de trabajo".

Entre las solicitudes está que haya un "periodo de transición al inicio de las negociaciones, un acceso mutuo al mercado ya que Londres requiere de Europa y Europa requiere de Londres", así como "seguir atrayendo a las personas más calificadas para los mejores puestos en este campo".

"Londres siempre ha sido un imán para atraer a personas talentosas y cualificadas, en este momento hay 270 nacionalidades diferentes y se hablan 300 idiomas", concluyó.

EFE

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Más populares

To Top