Bucaramanga

Artista santandereana regalará un retrato al papa Francisco

María del Pilar Gómez, artista plástica y docente de las UTS, pintó la que sería una de las obras más importantes de su carrera. No por el costo. Ni por el tamaño. Su lienzo titulado ‘Visionario por la paz’ reposará en el Vaticano. La comunidad jesuita de Cartagena se lo obsequiará el próximo domingo 10 de septiembre cuando Francisco visite la ‘ciudad amurallada’.

El cuadro mide un metro por 80 centímetros. La técnica es mixta. Está inspirado en los mensajes que el pontífice ha promulgado sobre la paz en el mundo. En la obra aparece una paloma – símbolo de paz- una pareja jesuita y San Pedro Claver.

“El papa es un personaje que expresa y difunde mucha paz. Incluí a San Pedro Claver quien veló por los derechos humanos de las negritudes y una pareja real de jesuitas que vive en Cartagena y me ha colaborado para que mi obra sea entregada al ilustre visitante del Vaticano”, señaló la docente Uteísta.

María del Pilar fue escogida mediante una convocatoria para los artistas de la Casa del Libro Total, en Bucaramanga. La comunidad jesuita prefirió su obra por su estilo y calidad. El lienzo será entregado en una reunión privada que sostendrá el obispo de Roma en la parroquia de San Francisco.

“Si el protocolo lo permite, yo espero entregarle personalmente mi obra. Sé que le va a gustar porque en mi cuadro expreso paz a través de una pincelada”.

Para el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, es un orgullo que el talento de los docentes de las Unidades sea reconocido a nivel internacional. “María del Pilar cada día nos sorprende más con la calidad de sus obras. Felicitaciones por este cuadro que llegará a la Santa Sede”.

William Ramírez

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 19 =

Más populares

To Top