Bucaramanga

Cambios viales en el sector de la UNAB Cabecera produce malestar en sus vecinos

Fotografía: Vanguardia Liberal

Agosto 28 de 2017

Los cambios que se realizaron hace unos meses en las vías cercanas a la Universidad Autónoma de Bucaramanga han causado malestar en los residentes de la carrera 40, de los barrios El Jardín, la Floresta y Terrazas, quienes manifiestan que estas modificaciones no han mejorado la movilidad por estos sectores en cambio ha creado enormes trancones en horas pico.

El problema

La carretera del barrio El Jardín anteriormente movilizaba los vehículos en dos sentidos actualmente solo funciona en sentido UNAB – Terrazas lo que a causado que muchos vehículos que vienen del barrio terrazas, lagos del cacique y el sur de la ciudad tengan que tomar la carrera 36 como única opción cuando anteriormente tomaban esta vía y terminaban en la carrera 39 descongestionando parte del tráfico que ahora ha desbordado la carrera 36.

La carrera 40 se ha visto afectada por la gran cantidad de automóviles que circulan actualmente en sentido Norte – Sur pues la calle 46 más conocida como la calle del “Exito Express” no permite que los vehículos que se dirigen hacia el sur bajen por ella sino deben continuar por la 40 bajar hasta la carrera 39 y tomar la vía de la UNAB.

Las reacciones

Los residentes realizaron una marcha en horas de la mañana que se desplazó sobre la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, y generó un trancón significativo en el sector y sus alrededores.

Según líderes comunales el sector que gozaba de gran tranquilidad ahora se ha visto afectado por el ruido, los accidentes y la contaminación que la gran cantidad de vehículos que se movilizan por allí generan diariamente.

Tenemos 3 peticiones puntuales para el señor director de transito de Bucaramanga:

  1. Queremos que nos devuelvan la tranquilidad
  2. Pedimos que tengan en cuenta los estudios técnicos que hemos realizado
  3. Por favor que las obras se realicen en el menor tiempo posible

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 10 =

Más populares

To Top