Colombia

‘Oro por usted y por Colombia’ dice papa Francisco en carta a un soldado herido en combate

Noviembre 9 de 2017

“No entregué su gorra de soldado a mi asistente, sino quise llevarla conmigo como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria”. Esta es una de las frases mas sentidas de la carta que le envió el papa Francisco a un suboficial de la Fuerza Aérea Colombiana herido en combate, que le obsequió la gorra de su uniforme, en momentos previos al viaje del Sumo Pontífice de Bogotá a Villavicencio.

Francisco le deja constancia en el manuscrito al suboficial, que la gorra de soldado lo acompañó durante su viaje a Colombia, y que lo llevo a pensar en él y “en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo”. En la misiva, el Papa le asegura al soldado colombiano que la gorra la tiene en su estudio junto a la imagen de la Virgen, sobre el altarcito delante del cual reza con frecuencia.

¡Gracias! ¡Gracias por su gesto! ¡Gracias por su amor a la Patria! es la manera como concluye la hoja manuscrita, con la cual el Papa dejó una sentida constancia de su paso por Colombia y del testimonio del sacrificio que los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía han aportado para contener y derrotar al narcoterrorismo.

El texto completo de la carta es como se trascribe:

“Ciudad del Vaticano, 16 de octubre de 2017

Apreciado hermano:

No conozco su nombre pero no olvido el gesto espontaneo que tuvo el pasado 10 de septiembre en el aeropuerto de CATAM antes de mi partida hacia Villavicencio. Ese gesto me tocó el corazón, y No entregué su gorra de soldado a mi asistente (como suelo hacerlo con las cosas que me dan), sino quise llevarla conmigo como recuerdo y símbolo de entrega y amor a la Patria, y así quedó registrado en la foto.

Esa gorra de soldado me acompañó durante el viaje; con frecuencia pensaba en usted y en tantos compañeros suyos heridos por haber luchado en favor de su pueblo. No pude desprenderme de ella y la puse (junto a la foto y a la noticia que salió en L’Ovservatore Romano), junto a la imagen de La Virgen, sobre el altarcito que tengo en mi estudio y delante del cual rezo con frecuencia. Así, cada vez que rezo allí, lo hago por usted, por sus compañeros caídos y heridos y por Colombia.

Por medio del Sr Obispo Fabio Suescún Mutis, le envío, como recuerdo, estas fotografías. Y una vez mas le digo ¡Gracias! ¡Gracias por su gesto! ¡Gracias por su amor a la Patria! Y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí.

Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Fraternalmente,

Francisco”

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece − cuatro =

Más populares

To Top