Paz

De la Calle pone al prócer santandereano José Antonio Galán a nivel de terrorismo de FARC

Junio 8 de 2016

Según Humberto De la Calle, desconocer los acuerdos con las FARC sería una catástrofe histórica, que le recuerda a José Antonio Galán, que luego de haber negociado su revolución en materia de tributos con el arzobispo Caballero y Góngora, fue asesinado; comparando la revolución comunera con la maquinaria de secuestro, extorsión y tráfico de drogas en que se convirtió las FARC.

La ofensa a la memoria del primer Latinoamericano en enarbolar una revolución contra la colonia española, también se extendió a la de Guadalupe Salcedo, guerrillero liberal que fue asesinado luego de desmovilizar sus fuerzas rebeldes durante el gobierno del general Rojas Pinilla. Uno no puede desarmar a una guerrilla para hacerle trampa, concluye De la Calle, quien confunde a un movimiento guerrillero con un cartel de narcotráfico, secuestro y trata de personas no son lo mismo. 

Y fue más allá. El precandidato liberal comparó el respeto a la voluntad popular del 2 de octubre de 2016, donde la mayoría de la población colombiana votó  NO a los acuerdos del gobierno Santos con las FARC; con el genocidio cometido contra la Unión Patriótica en la década de los 80.

Con la degradación de las auténticas causas guerrilleras del pasado y el desconocimiento de la voluntad popular expresada en el plebiscito, De la Calle instó a los colombianos a no dar marcha atrás frente a las ambiciones de las FARC, calificando dicha actitud como un acto de ausencia de ética incumplir lo pactado, lo cual parece que solo aplica a la cesión a los intereses del narcoterrorismo y no al cumplimiento de los acuerdos con centrales obreras, sindicatos de trabajadores oficiales y del magisterio.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =

Más populares

To Top