Deportes

¿Dumoulin se enojó con Nairo Quintana por no esperarlo?

La decisión del holandés Tom Dumoulin (Sunweb), líder del Giro de Italia, de detenerse a falta de 30 kilómetros de culminar la etapa 16, una de las más reñidas de la competencia, sorprendió a los espectadores y a sus competidores, que no se esperaban la parada del ciclista por cuenta de un problema estomacal, la cual terminó por favorecerlos en la clasificación general.

Uno de ellos fue el escarabajo colombiano Nairo Quintana (Movistar), que llegó a la etapa del mítico ascenso del Paso Stelvio a 2 minutos, 41 segundos del líder y que tras correrse la fracción, descontó 2 minutos y 10 segundos para quedar a solo 31 segundos del primero y mantenerse en el segundo puesto de la carrera.

Esta situación puso en tela de juicio el juego limpio de varios ciclistas, incluido Nairo, pues se dijo que el colombiano no devolvió el gesto que Dumoulin tuvo con él en la etapa 15 disputada el pasado domingo, cuando el dueño de la Maglia Rosa se detuvo para esperar al corredor del Movistar, que se había caído metros atrás.

La actitud del ciclista fue aplaudida por todos, incluso por Nairo, quien lo calificó de todo un caballero. Y aunque muchos piensen que el boyacense se aprovechó del traspiés del líder para acortar su diferencia, este sí devolvió el gesto a su rival.

La primera postura que tomó Nairo y el Movsitar ante la parada del líder fue bajar el ritmo, claro está sin detener la marcha, sin embargo, el italiano Vincenzo Nibali -uno de los favoritos- y su equipo el Bahrein-Merida, aceleraron.

Además, durante los kilómetros de ascenso Quintana no atacó y estaba siempre pendiente de que Dumoulin lo siguiera. Lo que quedó claro en la llegada, a la que llegó tercero tras un reñido embalaje entre Nibali -que se ganó la etapa- y Mikel Landa (Sky).

Al término de la carrera, se especuló que el holandés se había enojado con sus rivales por no esperarlo, rumor que fue desmentido por el mismo Dumoulin en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

“No estoy enojado o decepcionado que otros equipos realmente no esperaran!”.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − uno =

Más populares

To Top