Deportes

Espectacular victoria de Urán, por milímetros de ventaja en la etapa de hoy

Julio 9 de 2017

No fue tiempo sino un milimétrico márgen el que le dió la victoria al colombiano Rigoberto Urán en la 9a etapa de montaña del Tour de Francia. Seis cilcistas componían el lote que encabezaba la etapa en el último kilómetro. Fromme lideraba y se veía como fácil ganador, pero en el remate, el austriaco Fulgsang avanzó hacia la punta. Urán, que llevaba un ritmo constante de carrera y sin desgastes, atacó el avance del austriaco y logra superarlo, a la vez que el francés Barguil hizo lo propio y disputó el campeonato de la etapa con Urán. Barguil, confiado de haber ganado, levantó su brazo en señal de victoria, dejando la sensación de que la etapa era suya.

Sin embargo, revisadas las cámaras de la meta, la tecnología implementada permitió discernir que el campeón de la etapa era el colombiano Rogoberto Urán, quien no podía queer que lo hubiera logrado. Se trató de un espectacular remate de esta novena etapa, que llevó a Urán a registrar la victoria número 16 de un colombiano en la historia de la competencia, y lo ubicó cuarto en la Tabla General a 55 segundos del líder. 

Por su parte, el colombiano Nairo Quintana no pudo reaccionar y perdío 1:14 minutos con respecto a los ganadores de la etapa, bajando al séptimo lugar con mas de 2 minutos de diferencia con Froome, que retuvo la camiseta amarilla como primero en la clasificación general, seguido por el italiano Fabio Aru y el francés Romain Bardet.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + catorce =

Más populares

To Top