Blog

Leonidas debió haberle devuelto su medalla a Serpa

Si Leonidas fuera coherente en algo de lo que piensa y dice, le habría repudiado la condecoración al gobernador Serpa, en lugar del show mediático que pretendió lograr al hacerlo disque ‘por dignidad​'.

Por: Henrique Gómez Paris

Columnista de Opinión

@hgomezparis

Agosto 2 de 2017

Estuve atento a la entrevista que el populista de izquierda Leonidas Gómez le concedió al programa De Buena Fuente del canal TRO, a ver si al fin encontraba solidez en las ideas y posturas políticas del novato aspirante al Senado de la República por el Polo Democrático, pero confirmé el mar de incoherencias que hacen del líder santandereano a un desafortunado actor de la política regional.

Lo digo porque causa desconcierto que un hombre con tan poca claridad y de accionar político eminentemente reactivo, haya estado a punto de ser Gobernador de Santander, respaldado por las mismas banderas de esperanza de renovación, que en su momento, le permitieron al ingeniero Rodolfo Hernández ser el actual alcalde de Bucaramanga. Hoy que Hernández flaquea por su incumplimiento con los electores y el nada ético proceso de selección del operador del manejo de las basuras, no alcanzo a imaginar lo desastroso que hubiera resultado para la sociedad santandereana, haber tenido un homólogo igual de deshonesto y torpe a cargo de los destinos del Departamento.

No hay mucho que rescatar de la entrevista para verificar el fracaso que habría sido Leonidas como Gobernador. La manera como patinó para tratar de decir que seguía siendo independiente a pesar de haberse inscrito en un partido político, reducía la estatura del entrevistado, quien contaba con un capital de respaldo ciudadano enorme, que estuvo convencido de que Leonidas era un empresario con criterio y pensamiento distante de toda organización política tradicional.

El destacado periodista Alfonso Pineda Chaparro, le imperó al populista de izquierda sobre la incoherencia de su decisión de postular su nombre al Senado por el Polo Democrático, cuando había afirmado tiempo atrás que jamás pertenecería a un Partido en defensa de su condición de independiente. La respuesta timorata de Leonidas habla por sí misma: es que el Polo Democrático es independiente de los partidos tradicionales, justificando que la esencia de su independencia estaba intacta al militar en un Partido que según él, está en contra del establecimiento.

Para no enredar al televidente con las excusas con las que Leonidas disfraza su independencia, el mismo periodista Pineda puso sobre la mesa otra de las enormes contradicciones del entrevistado: su apoyo a la industria petrolera de Barrancabermeja y simultaneo sabotaje a la minería en Soto Norte. En una respuesta tan timorata como la inicial, Gómez aseguró que la refinación de petróleo si era negocio para el país mientras que la megaminería no, cuando las movilizaciones politiqueras de Gómez no han sido en torno a la rentabilidad del sector extractivo sino a su impacto ambiental, el cual ha fatalizado valiéndose del refrito agua si, oro no. Y criticó a la Sociedad Minera de Santander hasta por el nombre, asegurando que todo lo que decía y hacía, era una mentira.

Volviendo a las respuestas alusivas a su confusa postura ideológica, el populista de izquierda arremetió contra Horacio Serpa, señalándolo de ser el símbolo de la politiquería tradicional, de la cual Gómez afirmó que todos los colombianos nos hallábamos cansados. Curiosa postura de un personaje que fue condecorado en el periodo en el que el propio Serpa era Gobernador de Santander, y se dejó retratar gustoso con él, al recibir una presea que en sus propias palabras lo llenó de orgullo, junto con los suyos. Si Leonidas fuera coherente en algo de lo que piensa y dice, le habría repudiado la condecoración en su momento al gobernador Serpa, en lugar del show mediático que pretendió lograr al hacerlo disque ‘por dignidad’, cuando la misma le fue conferida a otro paisano suyo, al que también considerará politiquero.

PD: A los lectores que me escribieron extrañando esta columna, mi complacencia y gratitud por sus mensajes de reclamo por tantos días sin escribir. Una afección seria a mi salud fue la responsable. De nuevo en el ruedo.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Más populares

To Top