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Planifica tu Marketing Digital de cara a la Navidad

Por estos motivos, la competencia entre las empresas es feroz, y cada una lucha por mantenerse entre los primeros puestos de Google con el fin de tomar la mayor parte del mercado.

En el período previo a los días festivos, las empresas utilizan diversas estrategias de marketing digital para aumentar sus ventas. Esto incluye redes sociales, email marketing y varias campañas, ofertas especiales y concursos.

¿Cuándo empezar con el Marketing Digital?

Como consumidores, podemos quejarnos de las decoraciones navideñas a mediados de octubre, pero como dueños de negocios y empresas, no podemos esperar hasta diciembre para empezar a prepararse para la Navidad.

¿Sabías que un cuarto de los consumidores empieza a comprar los adornos para la casa y los regalos de navidad en octubre? Y para el Black Friday (el último viernes de noviembre), casi la mitad de los consumidores ya han terminado sus compras navideñas. Si esperas hasta diciembre, perderás más del 50% de tus ventas potenciales.

¿Qué hacer?

La empresa de hosting AQP Hosting ha creado una Guía de Marketing Digital gratuita especialmente enfocada en la temporada navideña, muy útil sobre todo para pequeñas y medianas empresas. La guía está dividida en consejos de nivel básico, intermedio y avanzado, así que te servirán sean cual sean tus conocimientos.

Todos sus consejos te ayudarán a maximizar el éxito de cualquier plan de marketing navideño.

Además de poner en práctica todos estos útiles tips, es importante que tengas presente estas recomendaciones:

 

Actualiza la estructura y el diseño de tu página

Cambiar la estructura de tu página es una excelente manera de mejorar la experiencia de usuario durante el período navideño, y llevar a los visitantes hacia los productos de mayor valor, o hacia artículos más indicados a sus necesidades, como regalos.

Solo agregando ‘Regalos para él’ o ‘Regalos para ella’ puede tener un gran impacto en la tasa de conversión. Ten en cuenta lo que buscan las visitas y asegúrate de que puedan encontrarlo (y comprarlo) lo más fácilmente posible.

 

El móvil es importante, pero no descuides el escritorio

Si el 2016 nos ha enseñado algo, es que el móvil es increíblemente importante; hasta el 60% del tráfico viene de dispositivos móviles, y tu posición en Google se verá afectada si no ofreces a los consumidores una buena experiencia de compra a través del smartphone.

Las cifras son aún más altas cuando se tienen en cuenta las redes sociales (el tráfico que viene de Facebook, Twitter y Pinterest), por eso, si estás pensando en una gran campaña en redes sociales en los próximos meses, la experiencia móvil es aún más importante.

Dicho esto, los móviles se utilizan generalmente para investigar y buscar información, no tanto para comprar. Los móviles tienen las cifras más altas de abandono del carro de compra que cualquier otro dispositivo. Por eso es importante cerciorarse de que los clientes pueden navegar y encontrar fácilmente sus productos al buscar con el smartphone.

 

Aumenta tu presupuesto de noviembre a diciembre

Debido a que la competencia aumenta a medida que se acerca la Navidad, es importante tener previsto un aumento del presupuesto a medida que se acercan las fiestas. Si no anticipamos este aumento, perderemos clics y tráfico a medida que pase el tiempo, lo que tendrá un impacto directo en tus ganancias.

 

Planifica el pago por clic

Este es el momento perfecto para captar compradores anticipados, valorar las impresiones y obtener el mejor pago por clic, antes de que los competidores aumenten el precio por clic para tu nicho y términos de búsqueda.

Hacerlo temprano también puede darte tiempo a probar y optimizar tu campaña para que sea perfecta.

 

Mantén tus anuncios actualizados

Diciembre también es un momento fantástico para actualizar tus anuncios publicitarios de temporada, para indicarles a los potenciales clientes cuándo recibirán su pedido a tiempo para Navidad, informarles de la entrega gratuita al día siguiente, o explicarles que solo quedan 20 unidades.

 

No es demasiado tarde para empezar con el SEO

El SEO, generalmente, tarda de 3 a 6 meses en que se noten los resultados a largo plazo. Con tan poco tiempo hasta Navidad, todavía es posible mejorar posiciones y garantizar el tráfico orgánico, así como social y PPC. Esto significa que puedes gastar menos en publicidad y disfrutar de mejores puestos a tiempo para las rebajas de enero y el período de compra posterior a la Navidad.

La Navidad es el momento del año más importante para cualquier negocio y empresa, pues las ventas suelen aumentar durante este período. Asegúrate de aprovechar al máximo la temporada, siguiendo todos estos consejos para mejorar tu SEO y tus campañas de marketing digital en general. Destaca entre tus competidores y haz del 2017 un año para recordar.

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