Sociedad

Por más que protesten taxistas, no se puede bloquear la aplicación UBER

Junio 30 de 2016

A pesar de las reiteradas manifestaciones de los taxistas colombianos en contra de UBER, el Gobierno Nacional explicó que legalmente, no tiene herramientas para prohibir el servicio. De acuerdo con declaraciones divulgadas por el ministro de tecnologías de información, David Luna, Colombia es un país que adopta la neutralidad en internet, a excepción de la pornografía infantil.

A partir del numeral 6° del artículo 2° de la Ley 1341 de 2009, en Colombia se dispone el principio de neutralidad tecnológica, que sujeta al Estado a fomentar la eficiente prestación de servicios, contenidos y aplicaciones que usen tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizando la libre y leal competencia.

Como consecuencia de este precepto, el artículo 56 de la Ley 1450 de 2011, que expidió el plan de desarrollo del primer gobierno Santos, estableció las obligaciones a cargo de los proveedores de acceso a Internet en lo referente a la neutralidad en contenidos, y designó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones para expedir la regulación inicial sobre la materia.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =

Más populares

To Top