Paz

Evento de paz de Samper, patrocinado por Fundación defensora de elefantes

Junio 2 de 2017

No es una genialidad de actualidad panamericana. El proselitismo que adelanta el ex secretario general de UNASUR con miembros de las FARC y que inició ayer su periplo en Medellín, curiosamente cuenta con el patrocinio de la Fundación Franz Weber (FFW), creada por un ambientalista suizo en 1975, y que tiene como uno de sus proyectos bandera la protección de los elefantes, fundamentalmente de los africanos (ver web).

La FFW hace parte de la Coalición por el Elefante Africano y lleva 28 años como observador de la especie. Ha promovido la preservación de los elefantes como atractivo turístico para desestimular su valor como fuente de marfil y su protección en jurisdicciones protegidas.

No es fácil comprender el propósito que lleva a una fundación ambientalista a patrocinar un conversatorio político acerca de las FARC; pero resulta más inverosímil que respalde el proyecto de un exmandatario célebre por ignorar elefantes. Tal vez el facsímil irónico del billete de 8 mil pesos en el que aparece Samper con un elefante (que si es de actualidad panamericana) les hizo creer a los ambientalistas suizos que Samper es un entusiasta defensor de la especie.

 

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 20 =

Más populares

To Top