Blog

Un Uribista del común a Uribe: Nieto es el gallo.

Columnista de Opinión

Por: William Enrique Mantilla Rueda

Twitter: @williamhhhh

En momentos en los que Colombia se ve amenazada de caer en las garras de las FARC y del  socialismo del siglo XXI, que destruyó a cuba y Venezuela se hace indispensable para la subsistencia del estado de derecho y las instituciones republicanas, que el candidato del centro  democrático defienda a ultranza los valores, las buenas costumbres, la familia y los principios  democráticos.

En esta coyuntura que vive el país, el centro democrático como único partido de verdadera  oposición a la claudicación del estado de derecho y que representa la única esperanza del  republicanismo no puede darse el lujo de volver a equivocarse en la escogencia del candidato, es  por esto que con la firme convicción y sin temor a equivocarme, concluyo que de los cinco que hoy  están en el sonajero, el precandidato que debería recibir el guiño del expresidente Álvaro Uribe es  Rafael Nieto Loaiza. En las circunstancias actuales, el Ex Viceministro de Fernando Londoño, es el  único precandidato que tiene el perfil, margen y aceptación interna suficiente para conciliar todas las vertientes del uribismo y lograr llevar unido el Centro Democrático a las elecciones de  primera vuelta.

El fehaciente talante conservador y la verticalidad en las tesis uribistas que encarna Rafael Nieto y  que plantea de manera magistral con su oratoria en los foros y espacios académicos, han hecho que  en tan solo tres meses, Nieto Loaiza haya pasado de ser el de relleno a convertirse en el favorito de  las bases uribistas. Otros precandidatos generan cierta animadversión, y en el caso de uno de ellos,  el malestar por algunas de sus posiciones progresistas es tan grande que parece casi una utopía que  pueda reconquistar el apoyo del uribismo “pura sangre”, el malestar es tan evidente, que incluso su  eventual elección como candidato del centro democrático, podría derivar en una desbandada uribista hacia Alejandro Ordóñez, ocasionando un cisma y una profunda división al interior del uribismo  que pondría en peligro no solo la presidencia, sino también la fortaleza de las listas al senado y  cámara.  

Por todo lo anterior, es claro que el precandidato deseado por las bases, que representa de manera  más fidedigna los postulados del expresidente Uribe, y con la mayor capacidad de movilizar cohesionando al centro democrático y llevar al uribismo una vez más triunfante a la casa de Nariño,  es el ex viceministro del interior, Rafael Nieto Loaiza.

Presidente Uribe, en momentos en los que la patria está en peligro, usted no puede equivocarse otra vez. Que el altísimo le envíe toda la sabiduría.

____________________________________________________________________________________________

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Carácter no se hace responsable por los puntos de vista que allí se expresen.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Más populares

To Top