Santander

UTS reconstruyó el sueño de los niños de la Fundación Hope

Fotografía: se suministran con la autorización de los padres de los menores

Luciendo pantalones, bermudas, gorras, camisas y chaquetas, veintiún niños de la Fundación Hope, que ayuda a menores oncológicos, desfilaron en la pasarela de Semilla Expo. Los diseños fueron creados por estudiantes del Programa de Modas de las UTS.

El proyecto se llama ‘Reconstruyendo Sueños’ e inició hace un año con la recolección de jeans usados en la comunidad académica de las UTS. Estos pasaron por un proceso de lavado, desinfección, esterilización y desmanche. Con este material se crearon los nuevos diseños para los pequeños.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado. Les entregamos más de 60 prendas a los niños de la Fundación. Ellos mismos las desfilaron y, lo más importante, se llevan estas prendas para sus casas”, indicó María Paula Orejarena, coordinadora del programa de Modas de las UTS

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, destacó que esto es Moda Sostenible. “Es parte de nuestro plan social que estaremos aplicando con nuestro nuevo programa Profesional en Diseño de Modas”.

Silvia Rueda, una de las estudiantes que participó en esta campaña social, manifestó que la colección se llamó ‘bajo el sol caribe’. “Es un trabajo de mucho esfuerzo, pero es emocionante verlos en pasarela”.

Una de las pequeñas es Dana Rangel. A sus escasos seis años también cumplió otro sueño: modelar. “Estoy muy contenta porque quiero ser modelo y está será mi primera pasarela”.

Los estudiantes de las UTS reconstruyeron y cumplieron los sueños de los niños de la Fundación Hope.

Comentarios de Facebook
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 1 =

Más populares

To Top